El circuito eléctrico

Primer video incluido en el Curso de electricidad y que servirá de introducción al mismo. ¿Qué es la electricidad? ¿Qué es un circuito eléctrico? ¿Cuáles son los diferentes elementos que lo conforman? Todo esto y mucho más en el video que te hemos preparado.

Si eres estudiante de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria, de Ciclo Formativo, o simplemente quieres aprender un poco sobre el tema, no puedes perdértelo. ¡Aprenderás sin darte cuenta!

Además, será el complemento perfecto para tus conocimientos en electrónica y robótica educativa, ramas de la ingeniería que van de la mano de la electricidad.

Y por si fuera poco, aparte del video, te facilitamos recursos (en este mismo post más abajo) para que, si eres profesor o profesora, no tengas que preocuparte por nada más que por llevarlo a clase e implementarlo. Sin más, coge libreta y bolígrafo, toma asiento y prepárate para adentrarte en este curso de conceptos básicos de electricidad.

Aunque te aconsejamos la visualización del video porque es la forma en la que aprenderás más y mejor, a continuación te dejamos un pequeño resumen de aquello más importante.

No vamos a empezar la casa por el tejado, no creemos que sea la mejor opción. Por ello, antes de ponernos a hablar de cables, lucecitas que brillan etc, hablaremos de los átomos. Pero espera, no te asustes, hablaremos lo justo y necesario para que empieces este curso con buen pie.

Como puede que ya sepas, todo esta formado por átomos, y éstos a su vez, por otros elementos más pequeños, los electrones, protones y neutrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *